Bienvenido
Nuestros Productos
Durante el tratamiento…
Contactenos
Que producto usar?
Como Adquirirlos
e-mail me

Falta de apetito
 

Las drogas usadas en quimioterapia pueden afectar su apetito en diferentes maneras, por ejemplo la comida puede llegar a tener un diferente sabor, los sabores amargos y agrios pueden ser más intensos y la comida dulce puede llegar a sentirse sin sabor. Usted puede llegar a sentir un sabor metálico en su boca. Muchas veces la radioterapia puede legar a afectar las papilas del gusto, haciendo que la comida no tenga sabor. El sentido del gusto retorna a la normalidad dos o tres meses después de finalizado el tratamiento.

Usted puede haber perdido su apetito debido al cambio de sabor de sus alimentos o por el tratamiento mismo. Usted puede experimentar el sentimiento de llenura sin comer demasiado o puede sentirse lleno sin comer nada en absoluto. Esto es conocido como  saciedad temprana. Usted también puede tener menos deseos de comer si usted se encuentra experimentando sentimientos de ansiedad o depresión relacionadas con su salud. La buena nutrición es especialmente importante mientras usted este bajo tratamiento. Usted debe consultar a un nutricionista para que lo ayude a estimular su apetito.

Si usted no ha sido capaz de sostener su peso ideal o esta experimentando un problema significativo para comer, su equipo de cuidado medico esta en el deber de recomendarle un suplemento nutricional que le ayudara a usted a obtener suficientes calorías, vitaminas y minerales. Existen muchos suplementos nutricionales disponibles. En algunos casos so doctor puede prescribirle Acetato de megestrol el cual es excelente para abrir el apetito no solo para pacientes bajo tratamiento de cáncer pero también para pacientes afectados por anorexia y SIDA.

Si su condición es muy seria usted puede requerir soporte nutricional. Los dos mas comunes tratamientos disponibles son:

-          Intravenosa: Usted recibe una solución altamente nutricional a través de sus venas, esta solución de corto plazo es usada si usted no puede comer o presenta una malnutrición severa.

-          Nutrición Enteral: Usted recibe su solución de nutrición directamente en su estomago a través de un tubo. Este tratamiento es usado si usted no puede comer, masticar o tragar comida.

Consejos para afrontar la falta de apetito:

-          Enjuague su boca con agua pura o con agua y polvo para hornear (del comúnmente usado para hornear tortas) antes de comer, cepille sus dientes frecuentemente.

-          El jengibre y la menta (trate con bebidas de jengibre tales como la famosa Ginger ale canada dry o te de menta) los cuales pueden eliminar el desagradable sabor metálico en su boca.

-          Añádale sabores a su comida, o saboree alimentos duros sin azúcar como dulces o mentas.

-          Pruebe comida dulce o agridulce que contenga vinagres o sabores fuertes.

-          Use utensilios plásticos si usted tiene ese sabor metálico en su boca.

-          Pruebe alimentos congelados o muy fríos tales como helados.

-          Evite olores que le resulten desagradables.