Bienvenido
Nuestros Productos
Durante el tratamiento…
Contactenos
Que producto usar?
Como Adquirirlos
e-mail me

Extremo Cansancio o Fatiga
 

La sensación de extremo cansancio y debilidad son comunes entre las muchas quejas de los pacientes de cáncer. No importa cual sea su nivel de fatiga, es importante que usted no ignore esto. Las personas bajo tratamiento de cáncer muestran fatiga o cansancio extremo pues este es el síntoma que mas afecta la calidad de vida. Los síntomas son algunas veces vagos e incluyen:

 

-Bajo nivel de energía y necesidad incrementada de descansar más de lo normal.

-Debilidad general con pesadez en sus piernas y manos.

-Dificultad para terminar sus actividades diarias

-Dificultad para concentrarse o pensar claramente.

 

Recuerde, sin embargo que los tratamientos que son susceptibles de desarrollar cansancio y fatiga no significan que su caso de cáncer esta empeorando. Su fatiga puede ser causada por muchos factores, incluyendo los siguientes:

 

-          Anemia relacionada con la quimioterapia.

-          Dolor sin alivio.

-          Depresión.

-          Falta de ejercicio.

-          Efectos secundarios de algunas medicaciones.

-          Disturbios del sueño

-          Ansiedad

-          Baja función de la glándula tiroides

-          No obtener una nutrición apropiada

-          Otros problemas médicos

 

Aprenda tanto como usted pueda sobre los efectos del cansancio extremo. Usted puede necesitar tratamiento para una condición específica que es la que puede estar causando o contribuyendo a su fatiga. Asegúrese de que usted discuta los síntomas con su equipo de cuidado medico.

 

Consejos para manejar la fatiga o cansancio extremo:

 

- Déle prioridad a sus actividades para conservar la energía. Programe actividades importantes más temprano en el día cuando sus niveles de energía estén en lo mas alto. Posponga las tareas menos importantes o pídale a otra gente que lo ayuden con estas. Intente mantener al día un diario o bitácora para que después como retroalimentación usted pueda determinar claramente cuando durante este proceso sus niveles de energía son bajos y cuando no.

 

-Haga ejercicio a diario si le es posible. El ejercicio incrementara su habilidad de gastar energía y realmente lo ayuda a que usted sea mas activo y a la vez a sentirse menos cansado o fatigado. Pregúntele a su equipo medico sobre rutinas individualizadas para usted y su caso. Trate de llevar una dieta nutricionalmente balanceada. Recuerde que la comida es la que le da energía a su cuerpo. Si es posible discuta un plan de nutrición con su nutricionista quien lo puede guiar a usted hacia unos buenos hábitos.

 

-Intente mantener una rutina de sueno normal. Demasiado sueno o muy poco sueno pueden causar fatiga. SI usted toma una siesta durante el día, limite esta a un máximo de 30 minutos a una hora. Evite la cafeína después de la cena.

 

-Si usted esta experimentando dificultades del sueño durante la noche, intente alguna técnica de relajación antes de que usted se duerma, tales técnicas pueden incluir un baño relajante con agua tibia, escuchar música suave, meditación u oración. SI esto no funciona, pídale a su doctor si es posible que le de alguna medicación para la ansiedad si esta es apropiada para usted.